Antes de viajar le recomendamos tomar un momento para que su conducción sea 100% segura

  1. No iniciar el viaje sin revisar la colocación de la carga, el estado del vehículo (especialmente la presión de los neumáticos), la documentación, etc.
  2. Asegurarse de que todos los ocupantes llevan abrochado, correctamente, el cinturón de seguridad.
  3. Evitar comer abundantemente antes de conducir y elegir comidas que no sean pesadas.
  4. No consumir alcohol bajo ningún concepto. Aunque sea en pequeñas cantidades, el alcohol afecta las capacidades como conductor, se sea consciente de esto o no.
  5. Si se consumen medicamentos, que sea bajo control médico, asegurándose de que no tienen efectos negativos para la conducción: mareo, vértigo, somnolencia, etc.
  6. Situar correctamente el asiento. Buscar una posición cómoda pero que facilite la conducción, con el respaldo no demasiado reclinado para que funcionen bien el pretensor y el cinturón de seguridad.
  7. No conducir más de 2 ó 3 horas seguidas. A partir de dos horas, un descanso de 20 minutos es reparador. Si se espera más tiempo para hacer una pausa, la capacidad física disminuirá.
  8. Ojo con las distracciones. No hacer cosas que despisten (programar el GPS con el vehículo en marcha, utilizar el teléfono móvil, fumar, etc.).
  9. De noche, la agudeza visual no es igual. Se debe reducir la velocidad media, ya que se necesita más tiempo para procesar la información.
  10. El ser muy buen conductor no garantiza que no afecten los mismos factores, riesgos y situaciones que al resto.

Deja un comentario