Nace la flota Consota

Este sistema de despacho creó un pequeño círculo de privilegiados y la participación de unos pocos. Los que no tenían buenas migas con el despachador, poco podían trabajar y no se beneficiaban de las bondades del No.700.

 

El estar cansados de mendigar trabajo, independizarse, organizar una manera distinta de laborar; fue lo que motivó a un grupo de personas liderados por el señor Benicio Osorio a buscar otra alternativa.

 

Entusiasmados por el liderazgo de don Benicio, decidieron agruparse, comprar un número telefónico y buscar un sitio apropiado donde instalarlo. Esa gestión la complementaron los señores Alberto López, Jaime Márquez, Eduardo Correa, Carlos Echeverri y Luis Montoya.

 

Los antes anotados se dirigieron a la oficina del director de la telefónica municipal, que para esa época era el querido y recordado por todos como el poeta de la tierra, don Luís Carlos González. Para ellos fue doblemente satisfactorio acudir a la oficina del maestro; ya que les entregó el número telefónico tan anhelado y él poeta fue quien le dio el nombre de Consota a la naciente flota de taxis, invocando el nombre de uno de los ríos que cruzan por nuestro Municipio.